El aprendizaje de una nueva lengua es un desafío que va más allá del dominio de la gramática y el vocabulario e involucra también la capacidad de expresar y comprender emociones de manera auténtica. Este proyecto se centra en cómo los migrantes y refugiados que aprenden español como lengua adicional experimentan y comunican emociones en un contexto donde el español no es su lengua materna.
Sus resultados no solo contribuirán al conocimiento académico sobre la emocionalidad en segundas lenguas, sino que también tendrán un impacto práctico y ayudarán a mejorar la enseñanza del español, facilitando que los migrantes aprendan a comunicarse de manera efectiva y se sientan emocionalmente conectados con su nueva lengua y cultura. Esto, a su vez, promoverá una integración más fluida y significativa en la sociedad de acogida, fortaleciendo tanto el bienestar individual como la cohesión social.
EMILIA 2
La emoción en el aprendizaje del español como lengua adicional y en la comunicación bilingüe en contextos de migración
(PID2022-138973OB-C22)
Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Agencia Estatal de Investigación
PLAN NACIONAL DE I+D+I
PROYECTOS DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO
Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2022
El proyecto EMILIA2 se sitúa en el marco del proyecto coordinado EMOSPACE