Identidad lingüística en narrativas autobiográficas de hablantes de español como lengua de migración
El presente estudio analiza la identidad lingüística en narrativas escritas y audiovisuales de migrantes que utilizan el español en contextos de migración. Los textos abordan el tema lengua e identidad, propuesto por el Concurso Voces sin olvido de 2021 de la Cátedra Global Nebrija-Santander del español como lengua de migrantes y refugiados.
Identidad lingüística en narrativas autobiográficas de hablantes de español como lengua de migración
El presente estudio analiza la identidad lingüística en narrativas escritas y audiovisuales de migrantes que utilizan el español en contextos de migración. Los textos abordan el tema lengua e identidad, propuesto por el Concurso Voces sin olvido de 2021 de la Cátedra Global Nebrija-Santander del español como lengua de migrantes y refugiados.
Propuesta didáctica de ELE para alumnos arabohablantes migrantes adultos DE nivel B1 en contexto laboral
En este trabajo se aborda la importancia de la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) en la búsqueda de empleo y dentro del ámbito laboral de la hostelería para estudiantes migrantes de origen marroquí.
Este trabajo propone una estrategia didáctica para estudiantes de español como lengua extranjera de nivel A2, procedentes de Marruecos, Ucrania y Senegal, centrada en desarrollar la competencia intercultural desde una perspectiva crítica, abordando temas como la identidad, prejuicios y estereotipos.
Si has implementado alguna de las propuestas didácticas anteriores en tu aula y quieres compartir tu experiencia con el/la autor/a, por favor, contáctanos.